El piloto de San Jorge llega tras su actuación en Salta y buscará sumar puntos con el equipo Corsi Sport. Compartirá estructura con Gabriel Ponce de León y competirá a bordo de un Toyota Corolla Cross.
Tomás Fernández afrontará este fin de semana la quinta fecha del campeonato de TC2000 en el autódromo de San Nicolás. El piloto santafesino, oriundo de San Jorge, llegará a la competencia luego de la carrera disputada en Salta, donde estuvo cerca de alcanzar el podio antes de verse involucrado en un incidente en las vueltas finales.
“La verdad que muy contento y ya ansioso de estar otra fecha nuevamente en el TC2000”, expresó Fernández en diálogo con RTS Deportes. El piloto destacó el rendimiento mostrado en la última presentación y recordó que en Salta logró la parada en boxes más rápida junto al equipo Corsi Sport. “Gracias a la parada que hicieron conmigo ganaron el premio al equipo más rápido de cambio de goma”, señaló.
Sobre el incidente que le impidió cerrar una de sus mejores actuaciones de la temporada, Fernández indicó que mantuvo contacto con el piloto involucrado. “Valentín se acercó enseguida, me pidió disculpas y después hablamos por mensaje. No fue más que un susto”, afirmó.
El representante santafesino compite con un Toyota Corolla Cross y comparte equipo con Gabriel Ponce de León, una referencia dentro de la categoría. “Me ayuda muchísimo tener un compañero de equipo con tanta experiencia. Voy aprendiendo paso a paso y estoy muy contento con la evolución que estamos teniendo”, sostuvo.
Fernández viajará el viernes hacia San Nicolás para participar del shakedown previo a la competencia. Tras esta fecha, el campeonato ingresará en un receso durante julio y retomará la actividad en agosto en la localidad pampeana de Toay.
Fuente: RTS Medios