Su familia impulsa una campaña para juntar el dinero requerido para realizar los estudios en Nueva York

Nicolás Fortuna, un niño de 8 años de Rosario diagnosticado con neuroblastoma grado IV, necesita reunir 150 mil dólares para continuar con un tratamiento en Estados Unidos. Su familia impulsa una campaña para juntar el dinero requerido para los estudios médicos.
El padre de Nicolás, Luciano, explicó que el tratamiento consiste en vacunas semanales durante cuatro semanas, seguidas por un descanso y un nuevo ciclo, y que no requiere hospitalización. “Es un tratamiento no invasivo donde no se necesita estar en un hospital”, indicó y agregó que Nicolás ya pasó gran parte de su vida en sanatorios desde que se detectó la enfermedad en 2020.
La familia debe cubrir los costos por adelantado para acceder al programa, que tiene una duración de tres años e incluye estudios específicos como análisis de ADN y punciones de médula. “Para ellos es poco dinero porque lo consideran normal, para nosotros es muchísimo”, dijo Luciano.
Para colaborar, la familia creó una cuenta benéfica con el alias CINTO.ATRIO.CELTA (Banco Municipal) y la campaña en Instagram Todos por Nico 2022. También lanzarán una rifa y pidieron que quienes no puedan ayudar económicamente difundan el caso. “Agradecidos con la gente que no puede ayudar económicamente, que comparta y difunda”, concluyó Luciano.
#Ahora #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) May 27, 2025
Nicolás Fortuna es un niño rosarino de 8 años que fue diagnosticado con neuroblastoma grado IV. En la lucha por mejorar su calidad de vida, su familia necesita reunir 150 mil dólares para continuar el tratamiento en Estados Unidos.
Luciano, su papá, dialogó… pic.twitter.com/Ehs03zIMzK
Fuente: RTS Medios