Temporal en la autopista Rosario-Córdoba: Camioneros relatan cómo fueron arrastrados por el viento

Doce camiones quedaron varados tras el temporal que afectó al sur provincial. Los conductores señalaron que las ráfagas y la lluvia impidieron la visibilidad.

Tras el temporal que provocó el vuelco de 12 vehículos en la autopista Rosario-Córdoba, camioneros que quedaron atrapados en el tramo entre Armstrong y Tortugas describieron cómo fueron sorprendidos por el viento y la lluvia durante la noche.


Uno de los conductores contó que circulaba cuando las ráfagas comenzaron a desplazar el rodado sobre la calzada. “El viento era incesante, la lluvia que no se veía nada. Lo fue sacando de a poco hasta que quedó ahí”, relató, y explicó que el camión terminó trabado al costado de la ruta sin posibilidad de maniobrar.


El chofer, oriundo de Buenos Aires y con destino a Córdoba, indicó que viajaba solo y que no formaba parte de una caravana. “Nunca pasó esto”, afirmó al ser consultado sobre si había atravesado una situación similar en sus años de experiencia.


En el lugar quedaron agrupados al menos 12 camiones, algunos vacíos y otros con carga. Según se informó en el lugar, varios vehículos transportaban vehículos cero kilómetro, entre ellos camionetas.


Los conductores señalaron que aguardaban la llegada de grúas para remover las unidades siniestradas y liberar la traza. Pese a la magnitud del temporal, indicaron que pudieron salir por sus propios medios y que no presentaban heridas de gravedad.

Fuente: RTS Medios