El Ministerio de Educación dispuso una jornada de trabajo con docentes y familias. También se asignó custodia policial para acompañar el regreso a la actividad escolar.
Las clases fueron suspendidas este jueves en la escuela Paul Harris de Rafaela luego de que un hombre fuera apuñalado en el hall de ingreso del establecimiento cuando llevaba a su hija al inicio del turno tarde. Desde el Ministerio de Educación informaron que se activaron los protocolos de emergencia y que se trabaja junto a la comunidad educativa para retomar las actividades.
La secretaria territorial del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, explicó que el hecho “no tiene que ver con la escuela”, aunque ocurrió en el acceso al edificio. Según indicó, la víctima fue atacada por dos personas y debió ser intervenida quirúrgicamente. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.
“En pocos minutos pudo activar todos los protocolos, enseguida se hizo presente la policía y también, sobre todo, salvaguardar a los niños, las niñas y a todo el personal docente que se encontraba en ese momento ahí”, señaló la funcionaria al destacar el accionar del equipo directivo. Durante el incidente, una docente recibió un golpe al intentar cerrar una puerta para impedir el ingreso de los agresores, aunque se encuentra fuera de peligro.
Gallo Ambrosis precisó que este jueves se realizarán reuniones con docentes, asistentes escolares y familias para evaluar las condiciones de regreso a las aulas. “La idea es poder juntarnos con todas las familias, con sus docentes, y después ver si están las condiciones dadas para que el viernes se reanuden las clases”, sostuvo.
Además, indicó que la comunidad educativa cuenta con el acompañamiento de equipos socioeducativos y de convivencia. “Lo que nos preocupa es que esté bien la comunidad educativa”, afirmó. Mientras tanto, el servicio de comedor continúa funcionando con normalidad para garantizar la asistencia de los estudiantes.
Fuente: RTS Medios