Los usuarios pueden consultar si conservan el beneficio y, en caso contrario, pedir una revisión. “Es un trámite que puede hacerse desde casa o con asistencia en oficinas”, señaló Solange Bobbett.

La Secretaría de Energía habilitó una nueva instancia para que los usuarios del servicio eléctrico y de gas revisen su inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Desde la Municipalidad de Rosario, informaron que quienes hayan perdido el beneficio pueden consultar el motivo y presentar documentación para solicitar su restitución.
Solange Bobbett, jefa de la Oficina Municipal del Consumidor, explicó que la gestión puede realizarse desde el sitio argentina.gob.ar o ingresando a Mi Argentina. “Ahora aparece un botón que dice ‘consultar mi solicitud o pedir una revisión’”, indicó.
Los usuarios deberán adjuntar documentación respaldatoria en formato PDF: recibos de sueldo o informes de registros en caso de vehículos o propiedades, DNI de todos los integrantes del domicilio y facturas de servicios. “Celebramos que nos hayan escuchado y que nos den la posibilidad de pedir la revisión”, agregó Bobbett.
Además, quienes necesiten asistencia podrán acudir a oficinas de Anses o de la Oficina del Consumidor en Rosario. “Es un trámite bastante complicado para personas que no están familiarizadas con la tecnología”, advirtió la funcionaria, y recordó que desde la Municipalidad ofrecen acompañamiento para realizarlo correctamente.
Fuente: RTS Medios