Con jugadoras debutantes, el equipo avanzó a cuartos de final. “Demostramos quiénes somos y por qué estamos acá”, dijo Aldana Villarroel.

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto se clasificó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe de fútbol femenino tras vencer a Nuevo Alberdi de Firmat. El equipo contó con jugadoras que disputaron por primera vez el torneo y se impuso ante un rival con mayor experiencia en la competencia.
Aldana Villarroel destacó el rendimiento colectivo a pesar de la diferencia de plantel: “Salió todo redondito, pero pensamos otro partido. Demostramos quiénes somos y por qué estamos acá”. También remarcó el esfuerzo físico del rival, que no tuvo suplentes disponibles.
Natalia Novellio, que juega su primera Copa Santa Fe, valoró la oportunidad: “Es una linda experiencia para todas las chicas”. Con 16 años, remarcó que fue un desafío enfrentar a un equipo con más rodaje: “Tienen muchas condiciones, son candidatas a ganar la Copa”.
Jazmín Hernández, de Nuevo Alberdi, reconoció el esfuerzo del equipo y la dificultad del cruce. El conjunto de Firmat había llegado a instancias decisivas en ediciones anteriores y es uno de los habituales protagonistas del torneo.
Además de la clasificación de Sportivo Rivadavia, el fin de semana dejó otros resultados: Unión de Santa Fe venció a Náutico El Quillá con un global de 6 a 2; Racing de Reconquista eliminó a Cruz Roja de Recreo por 3 a 2; y ADIUR de Rosario goleó a Barrio Quinta con un global de 7 a 2.
#AHORA #RTSdeportes
— RTS Medios (@RTSmedios) June 18, 2025#CopaSantaFe: Sportivo Rivadavia de #VenadoTuerto venció a Alberdi de #Firmat
Las locales se impusieron y garantizaron un pase a la nueva ronda.Las opiniones después del encuentro.
Seguí en https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/sO9eD3BXJz
Fuente: RTS Medios