«Sigo confiando en la Justicia, sé que va a haber justicia»

Lo dijo Silvina Garcilazo, hermana de Ivana, tras la audiencia previa al juicio por el crimen ocurrido en 2021. La Fiscalía pidió penas de entre 30 y 33 años de prisión para los tres acusados.

En Rosario se realizó la audiencia previa al inicio del juicio por el crimen de Ivana Garcilazo, asesinada en septiembre de 2021 en pleno centro de la ciudad. En la instancia, la Fiscalía solicitó condenas de entre 30 y 33 años de prisión para los tres imputados.


Silvina Garcilazo, hermana de Ivana, aseguró que la familia espera este momento “hace dos años, con mucha ansiedad por el inicio del juicio”. Explicó que buscan que se haga justicia y valoró el trabajo realizado por los investigadores y la Fiscalía.


Consultada sobre los planteos de la defensa, Garcilazo cuestionó la estrategia del abogado de Damián Reinfeldt. “Decir que él no fue porque tiene problemas de visión parece una burla para la Justicia y para todo el trabajo que se hizo para detenerlo”, expresó.


La mujer señaló que, pese al tiempo transcurrido, mantienen la confianza en el proceso judicial. “En estos dos años uno se acostumbra a escuchar muchas cosas, pero seguimos confiando plenamente en la Justicia”, dijo.


El juicio oral comenzará en los próximos días. “Estamos tranquilos porque sabemos que va a haber justicia”, concluyó Garcilazo.

Fuente: RTS Medios