Siamesas separadas: «No me alcanza la vida para agradecer lo que hicieron por mis hijas”

Las bebés fueron separadas quirúrgicamente en el Hospital Garrahan tras nacer unidas por el abdomen y el hígado. Evolucionan favorablemente.

Las gemelas siamesas que fueron intervenidas en el Hospital Garrahan se recuperan favorablemente, según informaron sus padres, Yamila y Gonzalo. Las bebés nacieron unidas por el abdomen y compartían parte del hígado, lo que obligó a una cirugía de alta complejidad.

 

La familia se enteró del diagnóstico en el tercer mes de embarazo. “Primero nos dijeron que eran trillizos, pero uno de los bebés no siguió su desarrollo. Después supimos que las otras dos estaban unidas”, explicó Gonzalo. La posibilidad de una separación quirúrgica llegó recién entre los cinco y seis meses de gestación, luego de una resonancia clave.

 

Las pequeñas fueron trasladadas desde Rosario a Buenos Aires durante el embarazo, por recomendación médica, para ser atendidas en el Garrahan. “Nos dijeron que si cada una tenía su vena hepática, había chance de separarlas. Y eso pasó”, relató Yamila.

 

La operación se realizó en las últimas semanas y, según sus padres, las gemelas ya están sin tubos y reaccionando bien. “Hoy mejor, van un día a la vez. Ya verlas separadas y bien nos llena el corazón”, dijo Gonzalo.

 

Sobre la atención recibida, destacaron el rol del hospital. “El Garrahan es un mundo aparte. No me alcanza la vida para agradecer lo que hacen por nuestros hijos”, concluyó Yamila.

Fuente: RTS Medios