Seguridad alimentaria: Nestlé retiró del mercado dos fórmulas lácteas para lactantes

ASSAL reforzó controles tras la notificación de la empresa y pidió no consumir los productos alcanzados. Recomiendan consultar con pediatras ante cualquier duda.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) informó que la empresa Nestlé retiró del mercado dos productos de fórmulas lácteas para lactantes, luego de detectar una posible contaminación bacteriana. La medida se adoptó tras la notificación a las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, y derivó en el refuerzo de los controles y en recomendaciones a la población.

 

La directora de ASSAL, Alicia Arcangioli, explicó que “la empresa Nestlé detectó una posible contaminación con el bacilo cereus” y que, a partir de esa situación, se activaron los protocolos correspondientes. Según indicó, la comunicación se realizó primero a nivel nacional y luego a las jurisdicciones provinciales.

 

Los productos involucrados son una fórmula láctea en polvo de elaboración nacional y otra importada. Arcangioli detalló que se trata de “Nestlé NAN Optipro 1, en presentaciones de 400 y 800 gramos”, y de “Nestlé Alfamino”, ambos alcanzados por la detección de la bacteria.

 

Desde ASSAL recomendaron a las familias que tengan estos productos que suspendan su uso de manera inmediata. “Pedimos por favor que aquellos que tengan este producto no se lo sigan suministrando al bebé, al lactante”, señaló la funcionaria, y remarcó la importancia de tomar medidas preventivas.

 

Además, se aconsejó realizar consultas médicas ante cualquier inquietud. “Que se comuniquen con su pediatra, con el médico y que tomen todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de complicación”, indicó Arcangioli, al tiempo que confirmó que la agencia continúa con el monitoreo y la difusión de información para garantizar un consumo seguro.

Fuente: RTS Medios