Durante la madrugada del martes rige un alerta de nivel naranja por tormentas intensas en Rosario. Se esperan ráfagas, posible granizo y hasta 90 milímetros de lluvia acumulada.
La meteoróloga Delia Ibañez advirtió por RTS Noticias que las condiciones meteorológicas se complicarán desde la noche del lunes y durante gran parte del martes en el sur provincial. “Podemos esperar mucha cantidad de agua en poco tiempo”, señaló. Las lluvias llegarán acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas intensas y posible caída de granizo.
El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que en Rosario y alrededores el nivel sube a naranja durante la madrugada, y vuelve a amarillo por la mañana.
Además, podría haber acumulados de entre 60 y 90 milímetros, en una región donde los suelos ya están saturados por lluvias anteriores.
“Es fundamental tener mucho cuidado si se va a transitar por rutas”, recomendó Ibañez. También pidió evitar dejar objetos sueltos en patios o balcones, y mantener limpios los desagües para facilitar el escurrimiento del agua.
El frente de tormenta dará paso a una irrupción de aire frío desde el sur, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h. Desde la noche del martes se espera un marcado descenso térmico, con probabilidad de heladas generalizadas el miércoles.
Fuente: RTS Medios