Se presentó la Copa Santa Fe de Ciclismo

La prueba de ciclismo se realizará el 14 de diciembre con participación de equipos argentinos y extranjeros. “Es el puntapié inicial para que el ciclismo esté presente en la Copa Santa Fe”, afirmó Luis Pieraccini.

Después de más de dos décadas, la tradicional competencia de ciclismo Santa Fe–Rosario volverá a realizarse el próximo 14 de diciembre. La prueba marcará el centenario de su primera edición y se enmarca dentro de los esfuerzos para integrar al ciclismo en la Copa Santa Fe. Participarán equipos de elite de Argentina, Uruguay y otros países limítrofes.

El presidente de la Federación Santafesina de Ciclismo, Luis Pieraccini, confirmó que la carrera contará con entre 120 y 150 ciclistas agrupados en equipos de entre 4 y 6 integrantes. “No lo hacemos en forma individual porque si no cada ciclista tendría un auxilio y sería una caravana muy grande de autos”, explicó. La largada simbólica será en el puente colgante de Santa Fe y desde allí se avanzará en pelotón controlado hasta la autopista.

La competencia recorrerá aproximadamente 170 kilómetros hasta Rosario, donde aún se define el punto de llegada. El evento cuenta con el respaldo del gobierno provincial, que autorizó el cierre temporal de la autopista para garantizar la seguridad del recorrido.

“El gobernador tomó la decisión de cerrar la autopista para volver con esta clásica y volverla a poner entre las mejores competencias de ruta de Sudamérica”, señaló Pieraccini, quien también agradeció el apoyo de Lotería de Santa Fe y de la Secretaría de Deportes.

Desde la organización, expresaron que el objetivo es mantener la continuidad anual de la carrera. Además, adelantaron que ya están en tratativas para sumar una Copa Santa Fe de ciclismo de elite con puntuación, utilizando los velódromos distribuidos en distintas localidades de la provincia.

 

Fuente: RTS Medios