En la previa, el partido más destacado es el de Alex de Miñaur ante Lorenzo Musetti. Draper y Arnaldi ya están en cuartos de final.

Los últimos partidos correspondientes a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid se están llevando a cabo este miércoles, donde en la previa se destaca el encuentro entre el australiano Alex de Milaur (6°) y el italiano Lorenzo Musetti (10°).
La actividad en la capital española comenzó con el partido entre el estadounidense Frances Tiafoe (16°) y el italiano Matteo Arnaldi, quien dio una de las mayores sorpresas al eliminar al serbio Novak Djokovic en la segunda ronda.
El italiano volvió a sorprender con una victoria por 6-3 y 7-5 sobre Tiafoe, logrando múltiples triunfos ante jugadores del Top 20 en un mismo torneo por primera vez en su carrera. El tenista de 24 años mostró solidez mental para cerrar el duelo tras dejar escapar una oportunidad previa, y avanzó a sus segundos cuartos de final en un Masters 1000. Se convirtió, además, en el tercer italiano en alcanzar esta instancia en Madrid.
Después, fue el turno del británico Jack Draper (5°) – quien este año ganó el Masters 1000 de Indian Wells, actualmente ocupa el sexto puesto del ranking ATP y está cada vez más cerca de meterse en el top 5- ante el estadounidense Tommy Paul (11°).
El británico superó al estadounidense con autoridad por 6-2 y 6-2, sumando su quinta victoria consecutiva sobre un Top 20. Dominó con su servicio (78% de efectividad y solo tres puntos perdidos con el primer saque) y cerró el encuentro con 20 tiros ganadores en apenas una hora y ocho minutos de juego.
Ambos se verán las caras el jueves en el Estadio Arantxa Sánchez en busca de las semifinales. Draper buscará confirmar su favoritismo, mientras que Arnaldi intentará seguir haciendo historia en la capital española.
En lo que respecta al turno tarde de la jornada, el primer partido tendrá como protagonistas al búlgaro Grigor Dimitrov (15°), que pese a sus 33 años sigue dando batalla ante los mejores del mundo, y al canadiense Gabriel Diallo, una de las sorpresas del torneo.
Finalmente, no antes de las 16:30 se dará el partido que pinta para ser el más llamativo. Por un lado estará el australiano Alex de Miñaur (6°), que está cada vez más asentado entre los jugadores top, mientras que del otro lado estará el italiano Lorenzo Musetti (10°), que ya tiene un lugar casi asegurado en el top 10 y viene de alcanzar la final en el Masters 1000 de Montecarlo.
Fuente: Noticias Argentinas