El torneo comenzará este martes en el balneario La Florida con equipos de Argentina y del exterior. “Va a ser un espectáculo”, afirmó Lucas Ponzetti.
El balneario La Florida será sede de fútbol playa de élite con el comienzo de la Copa Tricentenario Ciudad de Rosario, campeonato que se da en el marco de la Playa Olímpica. La competencia reunirá a equipos nacionales e internacionales y tendrá a Argentino de Rosario como representante local.
El certamen es organizado por el municipio y contará con la participación de conjuntos de Brasil, Uruguay y Paraguay, además de clubes argentinos. La entrada para presenciar los partidos será la misma que se abona para ingresar al balneario, según informaron desde la organización.
El capitán de Argentino de Rosario y de la selección argentina de fútbol playa, Lucas Ponzetti, destacó el nivel de la competencia. “Todos los equipos que están es porque tienen un gran nivel y hacen un gran trabajo durante el año”, señaló, y agregó que el público podrá ver “un nivel de la disciplina muy alto”.
En relación al equipo rosarino, Ponzetti subrayó el trabajo colectivo. “Nos destacamos en el compromiso, la disciplina y la unión como equipo, nos consideramos una familia”, expresó. Además, remarcó el atractivo del deporte por su técnica y dinámica. “Es un juego muy físico y muy técnico, con mucha acrobacia”, explicó.
Por su parte, el entrenador del equipo, Maximiliano Ponzetti, remarcó la relevancia del evento para la ciudad. “Es muy importante para nosotros y para Rosario, para que conozcan el trabajo que venimos haciendo hace muchos años”, afirmó. Argentino de Rosario llega como bicampeón del torneo de Primera División de AFA y de la Liga Nacional, y debutará este martes ante Boca Juniors en el partido inaugural de la Copa Tricentenario Ciudad de Rosario.
Fuente: RTS Medios