Se inició una causa penal tras el incendio en un depósito de camiones en Totoras

El dueño del predio se comprometió a afrontar los gastos de reparación. “Hubo advertencias, pero no denuncias formales”, dijeron desde el municipio.

Treces días después del incendio ocurrido en un depósito de camiones en la ciudad de Totoras, la Justicia inició una causa penal de oficio. Mientras los vecinos intentan recuperar la normalidad, el propietario del lugar se comprometió a hacerse cargo de los daños. Desde el municipio indicaron que no había habilitación ni registros del predio.

 

El incendio tuvo lugar el 4 de septiembre y afectó principalmente a un sector de viviendas en la calle Saavedra Almil. Aunque los vecinos regresaron a sus hogares al día siguiente, persisten las tareas de limpieza. “El oshin negro sigue en muchas fachadas, pero ya pueden habitar sus casas”, se informó desde el lugar.

 

Según el presidente del Concejo Municipal, Javier Griba, la intendenta fue convocada para explicar por qué el predio funcionaba sin habilitación. “La intendenta dijo que nunca hubo una denuncia, y que por eso no se podía actuar sobre una propiedad privada”, explicó. La municipalidad aseguró que el lugar no estaba registrado y que los tanques no cumplían con las condiciones de seguridad.

 

El propietario del predio, que se presentó dos días después del incendio, llegó a un acuerdo económico con los vecinos y comenzó a trasladar la actividad a otro terreno. “Se equivocó, pero se va a hacer responsable”, dijo Griba. También mencionó que desde ahora se reforzarán los controles municipales.

 

La causa penal fue abierta luego de los informes técnicos elaborados por Bomberos y Protección Civil. La municipalidad se puso a disposición de la Justicia, y los abogados de ambas partes analizan los pasos a seguir mientras continúan las tareas de limpieza y reparación en el barrio afectado.

Fuente: RTS Medios