Las vainas pertenecían a un familiar de un abogado que vive en la zona. “Las tiró como basura luego de una limpieza en su casa”, explicaron fuentes del caso.
Las 56 vainas servidas encontradas el lunes por la mañana en un contenedor de Sarmiento al 800 no corresponden a ningún hecho delictivo. Tras una jornada de investigación, se determinó que habían sido descartadas por un vecino del lugar, quien las encontró en su casa durante una limpieza.
El hallazgo había generado incertidumbre en la cuadra, donde incluso se llegó a especular con amenazas o una relación con algún medio de comunicación cercano. Finalmente, se confirmó que se trataba de material antiguo que fue arrojado a la basura. “No es una amenaza ni tiene relación con un polígono de tiro”, confirmaron las autoridades.
Según se informó, el abogado que vive en la zona recibió hace un tiempo dos armas reglamentarias y varios casquillos por parte de un familiar que se mudó al exterior. Durante una limpieza el domingo por la noche, decidió descartar las vainas en una bolsa que arrojó al contenedor.
La situación se volvió pública cuando un recolector informal revisó el contenido del contenedor y esparció las vainas por la cuadra. Al verlas, vecinos alertaron al 911 y se inició un operativo que incluyó peritajes.
“Era una práctica común reutilizar estos casquillos, pero hoy casi no se hace”, explicaron fuentes vinculadas al caso, que remarcaron que no hubo riesgo ni intención de generar alarma.
Fuente: RTS Medios