El certamen de tenis se disputará del primero al 8 de febrero del año próximo.
Se presentó la nueva edición del torneo de tenis ATP Challenger 125 de Rosario, el segundo certamen que más puntos reparte de nuestro país.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el mismo se disputará del primero al 8 de febrero en el Jockey Club de Rosario.
Además, el mismo contará con novedades en cuanto a su organización y comodidades, mientras que sus entradas serán puestas a la venta a la brevedad.
De cara a la segunda disputa del Challenger de Rosario, que se estrenó en el circuito ATP en el año pasado con el argentino Camilo Ugo Carabelli como campeón, la organización ya presentó los primeros detalles la próxima edición.
El mismo tendrá lugar desde el primero al ocho de febrero, dando comienzo a una gira sudamericana de torneos Challenger y ATP, que continuará con el Argentina Open y los torneos que se disputarán en Santiago de Chile y Río de Janeiro.
Además, la venta de entradas comenzará este 19 de diciembre, con generales a partir de $6.000, mientras que los clientes del Banco Macro contarán con una preventa exclusiva, la cual comenzará este jueves 18.
Entre las novedades, el torneo promete contar con un patio comercial y gastronómico “completamente renovado”, con la inclusión de bandas musicales con shows en vivo desde el jueves hasta el domingo, con una propuesta entretenida para toda la familia.
“Estamos muy ilusionados con esta segunda edición. En 2025 tuvimos una semana espectacular, el público nos acompañó y estamos trabajando en conjunto con las autoridades provinciales, municipales y el Jockey Club para ofrecer una propuesta atractiva para todos”, afirmó la directora del torneo, María Gabriela Larrosa.
El certamen cuenta con gran importancia al tratarse del único Challenger de categoría 125 que se disputa en el país, siendo el segundo torneo que reparte mayor cantidad de puntos de la nación por detrás del Argentina Open de Buenos Aires.
Siendo atractivo desde lo deportivo, la edición anterior vio erigirse como campeón al “Brujo” Camilo Ugo Carabelli, quien tuvo un gran año a nivel individual que lo elevó hasta el puesto 43° del ranking ATP, posición que ostentó en agosto.
Además, también había contado con invitaciones para los argentinos Sebastián Báez, el segundo mejor tenista del país en el listado mundial, y Diego “Peque” Schwartzman, en plena despedida del tenis profesional.
Fuente: Noticias Argentinas