Santino Balerini logró su primera victoria en la Clase 2 del TN APAT en Oberá

El piloto rosarino se impuso en una carrera con pista complicada por la lluvia. “Fue un sueño cumplido”, aseguró tras el triunfo.

El piloto de Rosario, Santino Balerini, obtuvo el domingo su primera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional APAT, en la competencia disputada en Oberá, Misiones. La carrera estuvo marcada por la lluvia y las condiciones adversas de la pista, lo que hizo más difícil el desafío.

 

“Fue un sueño cumplido, una carrera difícil”, resumió Balerini. La elección de neumáticos resultó clave: optó por gomas lisas en lugar de las de lluvia, decisión tomada en la grilla de partida luego de observar que el clima comenzaba a mejorar. “Eso nos dio buen ritmo y fuimos para adelante”, explicó.

 

El piloto recordó los últimos metros rumbo a la bandera a cuadros con especial emoción. “Pensé en el esfuerzo y sacrificio de mi familia, de mi viejo, que siempre me apoyaron. Estoy muy feliz por ellos”, expresó.

 

Con este resultado, Balerini escaló al décimo lugar en el campeonato, a 63 puntos del líder. Su próximo compromiso será en septiembre, en Buenos Aires, en una fecha especial con pilotos invitados. Allí compartirá auto con Joaquín Melo, con quien espera “hacer un muy buen trabajo”.

 

El rosarino agradeció el acompañamiento de su familia, de sus sponsors y de todo el sur santafesino. “Sin ellos no sería posible, es un deporte muy caro y estoy muy contento de que me apoyen”, concluyó.

Fuente: RTS Medios