El intendente Juan Pablo Poletti confirmó que el servicio sigue prohibido en la ciudad. “Nos interesa la seguridad del pasajero”, subrayó.

Un siniestro fatal que involucró a un conductor de Uber Moto reactivó la discusión sobre la regulación de las aplicaciones de transporte en Santa Fe. El intendente Juan Pablo Poletti ratificó que la actividad “todavía está prohibida” porque no está incluida en la ordenanza vigente.
Poletti señaló que, pese a que ocho plataformas ya se inscribieron en el registro municipal, “lo que necesitamos es la concientización sobre la seguridad del que traslada al pasajero” y pidió que “se inscriban los choferes” habilitados para ese fin.
El intendente admitió que la demanda existe y abrió la puerta a cambios normativos: “Desconocer que se va a usar es ver cómo en la ciudad lo podemos adoptar para que sea lo más ordenado posible; si tenemos que rever la ordenanza, la vamos a revisar”.
Según el mandatario, la Municipalidad “casi cuatriplicó los controles” de tránsito y retiene autos y motos cada fin de semana por faltas como ausencia de casco o alcoholemia positiva. “Esto que estamos haciendo es cuidar para que no sucedan este tipo de accidentes”, concluyó.
#RTSNoticias#SantaFe: un choque fatal de un Uber Moto reaviva el debate sobre la habilitación de las Apps de viaje.
— RTS Medios (@RTSmedios) July 21, 2025
El intendente @juan_poletti destacó que lo importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Seguí en 👉https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/Rp21C6sRpa
Fuente: RTS Medios