La Municipalidad continúa con el dispositivo Modo Vacuna en distintos puntos de la ciudad. El operativo incluye aplicación de dosis antigripales y calendario completo: “La vacunación es una herramienta muy eficaz de prevención”, señalaron.
La Municipalidad de Santa Fe mantiene el operativo de vacunación en la Ciudad Universitaria en el marco del programa Modo Vacuna, una estrategia de salud pública que se despliega en distintos espacios de la ciudad. El dispositivo incluye la aplicación de vacunas antigripales y la actualización del calendario completo de inmunización.
La directora de Atención Primaria de la Municipalidad, Constanza Ramos, explicó que el operativo se realiza en conjunto con el voluntariado de la Ciudad Universitaria para facilitar el acceso de los estudiantes. “Estamos en la Ciudad Universitaria trabajando también en conjunto con el voluntariado de ellos que nos están ayudando mucho a hacer la propaganda en los diferentes edificios de la universidad”, señaló.
Ramos indicó además que la campaña está abierta a toda la comunidad y no solo a la población universitaria. “Hoy, mañana y pasado vamos a estar acá de 10 a 16. Aclarar que no es solamente para la gente de la universidad, está abierto para todo el público”, afirmó.
En relación a la vacunación antigripal, la funcionaria destacó la demanda registrada en los distintos dispositivos y la importancia de sostener las medidas de prevención. “Se han acercado muchísima gente a los dispositivos en este momento y por suerte este año empezó prematuramente la vacuna de la gripe”, sostuvo.
Por último, Ramos remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación y reforzó la recomendación para embarazadas. “Las embarazadas deben vacunarse, por ahí son las que tienen un poco más de miedo, pero consulten con su médico, se los van a recomendar”, dijo. También confirmó la continuidad del programa durante el año, con interrupciones parciales por el receso en escuelas.
Fuente: RTS Medios