El evento reúne a escuelas, organizaciones y empresas con actividades lúdicas y deportivas. “Trabajamos todo el año y en octubre organizamos este encuentro”, dijo la coordinadora Carina Giancarelli.
El 29° Encuentro por la Inclusión se lleva a cabo en la Esquina Encendida, con la participación de escuelas, centros de día, organizaciones y empresas. La actividad, impulsada por CILSA, busca visibilizar las acciones de concientización y cerrar un año de trabajo conjunto entre las instituciones.
“Trabajamos durante todo el año con escuelas, organizaciones y empresas, y en octubre organizamos este encuentro por la inclusión”, explicó Carina Giancarelli, coordinadora del evento, quien destacó que “ya son muchos años de trayectoria y de alegría compartida”.
La jornada se realiza bajo techo debido a las condiciones climáticas, pero mantiene su espíritu de participación y juego. “Convocamos a muchas escuelas de la zona y otras que ya son parte del encuentro por la inclusión. Hay muchos juegos y actividades deportivas”, señaló Giancarelli.
Por su parte, el profesor Emanuel detalló que el encuentro cuenta con “16 estaciones diferentes”. La propuesta incluye “una exhibición de ritmo y baile, otra de Newcombe —una variante del vóley— y un circuito con actividades deportivas y lúdicas, como básquet en silla de ruedas y juegos sensoriales”.
“Los grupos van rotando por cada estación, con juegos que promueven la empatía y la inclusión, como trasladarse en silla de ruedas o armar una bandera con elementos de distintos colores”, explicó el docente. El encuentro se extenderá hasta el mediodía y cuenta con la colaboración de la Cruz Roja y distintas instituciones locales.
Fuente: RTS Medios