Desde Festram reclaman que no se respetó lo pactado ante la inflación. “Estamos corriendo desde atrás”, dijo Mauricio Herzog.

Trabajadores municipales de Santa Fe realizaron una jornada de paro en reclamo por el incumplimiento del acuerdo paritario alcanzado con el Ejecutivo local. Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) explicaron que no se aplicó la cláusula que ajustaba salarios por inflación.
“El compromiso era que si la inflación superaba el 5% acordado, se reconocía la diferencia. Marzo dio 9,5%, pero solo ofrecieron un 4,5% por única vez y en negro”, señaló Mauricio Herzog, dirigente de Festram, en diálogo con RTS Noticias. Además, indicó que los nuevos aumentos no se aplican sobre esa base, lo que reduce el impacto real en los salarios.
Herzog explicó que los incrementos acumulados están por debajo de la inflación. “Con el primer ofrecimiento del 3% y sin sumar el 4,5% al global, llevamos un 8,15% cuando la inflación supera el 12%”, afirmó.
Otro de los puntos de conflicto es el impacto en los haberes jubilatorios. El dirigente denunció que, pese a los aportes realizados, la Caja de Jubilaciones provincial no reconoció el monto de 70.000 pesos pactado para ser trasladado a los pasivos.
Desde Festram insisten en que el acuerdo, aunque haya sido verbal, fue asumido por ambas partes. “Estamos reclamando lo que corresponde. No podemos seguir por detrás de la inflación”, concluyó Herzog.
Fuente: RTS Medios