Santa Fe conmemora a Pedro Candioti en el día provincial del deporte

Alberto Candioti recordó a su padre como un referente del deporte y de los valores personales. “Fue muy importante no sólo por lo que hizo en el agua, sino como hombre”, expresó.

En el marco del Día Provincial del Deporte, Alberto Candioti recordó la figura de su padre, Pedro Candioti, como un símbolo del deporte santafesino. La fecha, instituida en 1988, rinde homenaje a su trayectoria como nadador de aguas abiertas y a su legado personal y humano.

 

Pedro Candioti, conocido por sus extensas travesías en los ríos de la provincia, fue un deportista amateur que logró hazañas que marcaron una época. Entre ellas, nadar durante 100 horas desde San Javier hasta el club de Regatas en Santa Fe. “Fue totalmente amateur, honesto, una persona cabal”, afirmó su hijo.

 

Durante la entrevista, Alberto destacó que muchas generaciones actuales desconocen su historia. “Está bueno volver a hablar de eso y rememorar esas hazañas de Pedro en el agua”, sostuvo. Su figura está profundamente ligada a la cultura fluvial de Santa Fe y a los orígenes del deporte en la región.

 

Además de su desempeño deportivo, la familia valora el ejemplo de vida que dejó. “No solamente fue importante por lo que hizo como deportista, sino por lo que hizo como hombre”, remarcó Alberto Candioti.

 

Cada 24 de julio, la provincia recuerda a Pedro Candioti, no sólo como el nadador que desafió los ríos, sino como un referente de integridad y compromiso con el deporte.

Fuente: RTS Medios