El municipio detectó actividad del vector en distintos sectores y pidió reforzar el descacharrado. “No es para alarmar, pero sí para alertar”, señaló la subsecretaria de Salud, Lorena Massari.
La Municipalidad de Santa Fe confirmó la presencia del mosquito Aedes aegypti en tres barrios de la capital provincial. Así lo informó la subsecretaria de Salud, Lorena Massari, tras los monitoreos realizados en los puntos de control dispuestos en la ciudad.
“En el último informe encontramos tres lugares donde detectamos mosquitos adultos dentro de las trampas”, indicó Massari, en diálogo con RTS Noticias. Explicó que la detección se actualiza semanalmente en los 60 puntos con ovitrampas y en los 30 destinados al monitoreo de mosquitos adultos.
La funcionaria aclaró que “esto no es para alarmar, pero sí para alertar”, y pidió a la población comenzar con las tareas de descacharrado. “Las temperaturas de las últimas semanas favorecen el desarrollo del mosquito”, señaló.
Massari precisó que en los barrios donde se detecta mayor actividad se trabaja con dos estrategias: el descacharrado casa por casa y la comunicación preventiva a través de vecinales, centros de salud y medios locales.
Finalmente, recordó la importancia de las medidas de protección, especialmente para quienes viajen a zonas con circulación del virus. “Siempre hay que usar repelente, descansar en lugares con tela mosquitera y consultar de manera temprana ante síntomas como fiebre o dolor corporal”, advirtió.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) October 16, 2025
Monitoreo confirmó actividad del mosquito del dengue en tres barrios de #SantaFe
🎙️ “El mosquito ya está teniendo amplia actividad. Esto no es para alarmar, pero sí para alertar. Es momento de comenzar con el descacharrado”, señaló Lorena Massari,… pic.twitter.com/1RgrqjdU7l
Fuente: RTS Medios