Santa Fe: Casa Cuna cerró tras 90 años

El convenio con la provincia no fue renovado y los niños alojados fueron trasladados a otros centros. “Estuvimos meses sin salario y sin saber qué iba a pasar”, contaron desde el equipo.

Casa Cuna cerró sus puertas en Santa Fe luego de nueve décadas de funcionamiento, tras la no renovación del convenio que sostenía su actividad. Los niños alojados fueron reubicados en otras instituciones y 14 trabajadoras quedaron sin empleo mientras avanzan los acuerdos por salarios adeudados e indemnizaciones.

 

Una de las empleadas explicó que el último grupo de niños fue trasladado en junio, pero el personal continuó asistiendo a su lugar de trabajo. “Nosotras seguíamos yendo a trabajar a pesar de que los niños no estaban. Tuvimos salarios hasta junio y después no tuvimos más”, señaló.

 

Indicó que en octubre recibieron la notificación oficial del cierre, debido a que no se logró un nuevo acuerdo con la provincia. Las trabajadoras firmaron un acta en el Ministerio de Trabajo para regularizar salarios atrasados y establecer una compensación por antigüedad. “Se firma un acuerdo por la deuda de los meses más un acuerdo económico por los años trabajados”, detalló.

 

Según relataron, el cumplimiento del compromiso se demoró más de lo previsto. “Seguimos esperando y esperando”, dijo la vocera del grupo.

 

Este mediodía se acreditó el primer pago correspondiente a los sueldos adeudados y la primera cuota del acuerdo. “Hemos sido escuchadas y eso nos da la garantía de poder seguir confiando y repensar nuestro futuro laboral”, afirmó.

Fuente: RTS Medios