Santa Fe: capturaron un puma en el barrio Cabaña Leiva

El animal fue hallado en el patio de una vivienda y trasladado por la Policía Ecológica a la Granja La Esmeralda. “Los perros estaban enloquecidos y después la chica contó que algo cayó del techo: era el puma”, relató una vecina.

Un puma fue capturado este jueves en el barrio Cabaña Leiva, en el norte de la ciudad de Santa Fe. El ejemplar fue encontrado en el patio de una casa y posteriormente trasladado por personal de la Policía Ecológica a la Granja La Esmeralda, donde permanecerá bajo resguardo.

 

“Fue a la mañana temprano, como a las cinco y media. Los perros estaban enloquecidos”, contó Marta, vecina del barrio, en diálogo con RTS Noticias. Según relató, una joven de la vivienda sintió “un golpe en el techo, que algo caía, y había sido que era el puma”.

El animal intentó salir del patio, pero fue retenido por una reja y por la presencia de un perro. “Como el perro lo atacaba no pudo salir y ahí se volvió y se escondió en un rincón”, explicó la vecina.

 

La mujer señaló que la Policía acudió al lugar y convocó al personal de la Granja La Esmeralda para capturarlo. “Estaba asustado, se escondió en ese rincóncito y los chicos tuvieron que sacar algunas cosas para poder enlazarlo”, detalló.

 

Marta aseguró que en sus tres décadas viviendo en Cabaña Leiva nunca había visto algo similar. “Hace 30 años que vivo acá y nunca había pasado algo así”, concluyó.

Fuente: RTS Medios