Santa Fe: calles anegadas y reclamos en tras el temporal

Vecinos de Barranquitas aseguraron que el agua ingresó a las viviendas, algo que no ocurría desde 2003.

 

Santa Fe

El temporal de lluvia registrado durante la madrugada provocó anegamientos en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe. En barrio Barranquitas, los vecinos denunciaron que el agua ingresó a sus casas y reclamaron por demoras en el funcionamiento del sistema de desagüe.

 

Durante la mañana, el móvil de RTS Medios recorrió la esquina de Brasil y Perú, en una de las zonas más afectadas. “Hasta hace un rato teníamos agua dentro de las casas. Esto no pasaba desde el 2003”, expresó un vecino. Según los testimonios, el nivel del agua superó los 30 centímetros en algunas viviendas.

 

Los afectados también señalaron que la limpieza de bocas de tormenta no fue suficiente y que la acumulación de hojas complicó aún más el escurrimiento. “Después de las ocho y media, nueve de la mañana, empezó a bajar de golpe, como si hubieran prendido las bombas tarde”, relataron.

 

En el lugar todavía se veían restos de suciedad y montones de hojas recogidas por los propios vecinos. 

La tormenta comenzó pasadas las cuatro de la mañana con fuertes truenos y una gran cantidad de agua caída en poco tiempo. Las tareas de limpieza continuaban durante el transcurso del día.