Santa Fe: Avanza la renovación de la red de agua potable en el microcentro

Los trabajos se realizan sobre calle Salta y continuarán en otras arterias céntricas. Desde Aguas Santafesinas explicaron que se trata de un plan provincial con tecnología sin zanjas.

La ciudad de Santa Fe avanza con el plan de renovación de la red de distribución de agua potable en el microcentro, con obras que se desarrollan sobre calle Salta, entre 4 de Enero y 1° de Mayo. Los trabajos forman parte del programa anunciado por el Gobierno provincial y ejecutado por Aguas Santafesinas, con coordinación del municipio para reducir el impacto en la circulación durante el período de vacaciones.

 

El vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, explicó que la intervención corresponde a una etapa del plan iniciado el año pasado. “Es parte del avance del plan de renovación de redes de distribución de agua potable que anunció el gobernador y que se vino desarrollando durante todo el año pasado”, señaló.

 

Según detalló, se trata de una metodología de trabajo que no requiere la apertura de zanjas a lo largo de toda la cuadra. “Es un trabajo que se hace sin apertura de zanjas, solamente con pozos de ataque y de fuga al inicio y al final de cada cuadra”, indicó, y precisó que en este sector se completan dos cuadras que habían quedado pendientes.

 

Nessier remarcó que la obra ya alcanza un alto grado de ejecución en la ciudad. “Tenemos un 70 % de avance de esta primera etapa, que comprende kilómetros de cañería, una inversión provincial de más de 6.000 millones de pesos y la renovación de 1.600 conexiones domiciliarias”, afirmó.

 

En cuanto a los beneficios, el vocero explicó que se reemplazan cañerías antiguas de hierro fundido por nuevos materiales. “Se mejora el servicio de los usuarios, se evita el desperdicio del recurso y no va a ser necesario hacer intervenciones de mantenimiento por muchas décadas”, sostuvo, y destacó que cada cuadra queda con el servicio normalizado en el mismo día en que se realiza el recambio.

Fuente: RTS Medios