San Lorenzo: Un piloto no podrá correr por no pagar la cuota alimentaria de su hija

Las abogadas Luisina Flores Piazza y Florencia Formini impulsaron una medida inédita para garantizar el cumplimiento del deber alimentario. “Si no tenés dinero para la cuota, tampoco para correr carreras”, explicaron.

Un piloto de San Lorenzo fue sancionado con la prohibición de participar en competencias automovilísticas por no abonar la cuota alimentaria correspondiente a su hija. La decisión judicial, impulsada por las abogadas Luisina Flores Piazza y Florencia Formini, busca garantizar el cumplimiento de una obligación que el demandado evade desde hace meses.


Las letradas explicaron que el deudor no posee bienes ni recibo de sueldo, por lo que recurrieron a medidas alternativas. “Tuvimos que pensar qué acciones podían afectar su vida diaria y persuadirlo para que cumpla con su deber. Así fue que pedimos varias medidas”, detalló Flores Piazza.


Entre las sanciones figuran la prohibición de salir del país, la suspensión del carné de conducir y la baja de su línea telefónica, que se notificará a todas las empresas del país para evitar que sea titular de una nueva. “También se dispuso la inhibición general de bienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias”, agregó Formini.


Las abogadas destacaron que el fallo ya está vigente y que se encuentran notificando a las distintas entidades, entre ellas las federaciones de automovilismo. “A veces ir por el lado de una pasión puede tener más incidencia. El demandado no sólo es espectador, sino corredor, tiene vehículos de carrera, y entendemos que quien puede sostener ese gasto también puede cumplir con la cuota alimentaria”, señaló Flores Piazza.


La deuda equivale a tres meses de la canasta de crianza fijada por el INDEC para niños de entre 6 y 12 años, que asciende a unos 548 mil pesos mensuales, más los intereses correspondientes. Las abogadas esperan que, con las sanciones aplicadas, el demandado regularice el pago y se garantice el derecho de la niña a recibir el aporte de su progenitor.

Fuente: RTS Medios