El equipamiento pertenece a Matías Bottoni y fue afectado tras arribar al país por el aeropuerto de Ezeiza. Su padre relató que el personal no respetó el procedimiento habitual y que no hubo respuestas de la empresa responsable.
Una familia de San Jerónimo Sud denunció que una silla de ruedas especial, enviada desde Israel para Matías Bottoni, fue dañada durante el arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza. El hecho ocurrió al momento del descenso del avión y, según relataron, no recibieron asistencia ni explicaciones por parte de la empresa interviniente.
Luciano, padre de Matías, explicó que la silla debía ser entregada en la puerta del avión para permitir el descenso por la manga, como ocurre habitualmente con personas que utilizan este tipo de equipamiento. “Al descender del avión tenían que llevar la silla para bajar por la manga, no lo quisieron hacer”, señaló.
De acuerdo a su testimonio, un empleado decidió despachar la silla por la cinta de equipaje, pese a las advertencias. “Le dije que no lo haga, que no se hace nunca así, porque la silla no es plegable y se iba a romper”, relató Luciano, al describir el intercambio previo a la maniobra.
Minutos después, la familia constató los daños. “Cuando la busco en la cinta estaba doblada y quebrada”, afirmó el padre de Matías, quien agregó que el trabajador se encontraba a su lado al momento del incidente.
Tras detectar la rotura, Luciano solicitó la presencia de un responsable de la empresa, pero aseguró que no obtuvo respuestas. “Nadie se hizo responsable”, sostuvo, y remarcó que se trataba de un equipamiento especial, fundamental para la movilidad de su hijo.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) January 12, 2026
San Jerónimo Sud: Llegó una silla especial de Israel para Matías Bottoni y la dañaron en Ezeiza.
🎙️ "Al descender del avión tenían que llevar la silla para bajar por la manga, no lo quisieron hacer. Cuando la busco estaba doblada y quebrada, nadie se hizo… pic.twitter.com/oUHg7AWfGB
Fuente: RTS Medios