La joven fue operada en el hospital Cullen tras sufrir heridas cortantes en el rostro y el cuello. “Nos negaron la prisión preventiva pese a que había pruebas”, sostuvo Luciana luego de la audiencia judicial.
La madre de la adolescente de 15 años atacada en San Cristóbal reclamó justicia y cuestionó la decisión judicial que dejó en libertad condicional al imputado mayor de edad. La joven fue agredida por un grupo de personas y permanece bajo atención médica tras ser intervenida quirúrgicamente en Santa Fe.
El hecho ocurrió cuando la adolescente salió en moto y fue seguida por un grupo de jóvenes. Según relató su madre, el ataque fue planificado y dirigido contra ella. “La siguieron, intentaron tirarla de la moto y después la abordaron entre cinco personas”, explicó Luciana.
Tras la agresión, la víctima fue trasladada al hospital Cullen, donde fue sometida a una primera cirugía facial. “Le hicieron la primera cirugía en el Cullen y fue un éxito. Todavía no sabemos si va a necesitar más”, señaló su madre, quien agregó que la joven se encuentra afectada por las secuelas psicológicas del ataque.
Este miércoles se realizó una audiencia en los tribunales de San Cristóbal por el imputado mayor de edad. “Quedó en libertad condicional. Nos negaron la prisión preventiva en lo que dure el proceso, a pesar de que había pruebas en su contra”, afirmó Luciana.
En la causa hay cinco personas involucradas: cuatro menores y un mayor de edad. De acuerdo a lo expuesto, todos habrían tenido participación en el hecho, que fue caratulado como tentativa de homicidio.
#AHORA #RTSnoticias#SanCristóbal: Piden justicia por la adolescente atacada y desfigurada.
— RTS Medios (@RTSmedios) January 6, 2026
🎙️ "Le hicieron la primera cirugía en el Cullen y fue un éxito. Hoy se hizo una audiencia con el imputado mayor de edad y quedo en libertad condicional, nos negaron la prisión… pic.twitter.com/RsVCIOXIKD
Fuente: RTS Medios