San Cristóbal: Delfina sigue internada tras el ataque que sufrió en el barrio José Dho

La adolescente de 15 años permanece hospitalizada luego de haber sido golpeada y apuñalada en el rostro por un grupo de jóvenes el 1° de enero. “Llora cuando se mira al espejo, tiene cicatrices por todos lados”, expresó su abuela.

Delfina continúa internada en el hospital de San Cristóbal tras el ataque ocurrido el pasado 1° de enero en el barrio José Dho. La joven, de 15 años, fue agredida por un grupo de jóvenes y sufrió múltiples heridas cortantes en el rostro, además de golpes en distintas partes del cuerpo.

 

La abuela de la adolescente relató la gravedad de las lesiones y el impacto emocional que atraviesa su nieta. “Delfina está en el hospital desfigurada total, se mira al espejo y llora desesperada porque tiene cicatrices”, sostuvo, y explicó que incluso debieron retirar el espejo de la habitación por el sufrimiento que le genera verse.

 

Según su testimonio, la joven presenta “como siete tajos en la cara” y marcas en los brazos producto de la agresión. “Eran reiterados tajos, cicatrices que eran de acá a acá, por todos lados”, dijo, y agregó que también esquivó una puñalada durante el ataque.

 

En cuanto a la situación judicial, la abuela señaló que la causa se encuentra bajo secreto de sumario. “Lo único que merecemos es que se haga justicia”, reclamó, al tiempo que expresó su malestar porque la adolescente continúa internada mientras los agresores “están en su casita con sus mamás escondidos y protegidos”.

 

La familia pidió que se avance en la investigación y que se tenga en cuenta el daño físico y psicológico que atraviesa Delfina, quien continúa bajo atención médica y acompañada por su entorno más cercano.

Fuente: RTS Medios