La celebración incluye varias misas y una procesión desde la parroquia hasta Plaza Libertad. “Esperamos movimiento hasta las 23 horas”, dijo Gustavo Vada, director de Tránsito.
Este miércoles se realiza en Rosario la tradicional celebración en honor a San Cayetano, con misas, procesiones y una importante movilización de fieles. Las actividades comenzaron a la medianoche y se extenderán durante todo el día, con cortes de tránsito y presencia de personal municipal.
Gustavo Vada, director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, explicó que los cortes comenzaron a implementarse a las seis de la mañana y se hicieron efectivos a las siete. “Hay gente desde las cero horas del día de hoy y hasta las veintitrés esperamos que haya movimiento como el que hay ahora”, señaló. La procesión principal será a las 15 desde la parroquia ubicada en Buenos Aires al 2100 hasta Plaza Libertad, con regreso por calle Cerrito.
Durante la mañana se realizó una movilización de organizaciones sociales que partió desde 27 de Febrero y Buenos Aires hacia el Monumento a la Bandera. A las 10 recibieron la bendición del párroco, y durante el trayecto fueron acompañados por personal motorizado. “Personal de Tránsito va a estar acompañando esta movilización para garantizar la fluidez del tránsito vehicular”, explicó Vada.
En el marco de la celebración religiosa, desde temprano se celebran misas dentro de la iglesia. Las principales fueron a las 10, a las 11 y a las 12. La misa central será a las 15 en Plaza Libertad y será transmitida en vivo por el canal provincial.
Fieles entrevistados en el lugar relataron que se acercaron para agradecer o pedir trabajo. “Mi situación era difícil, él me ayudó. Hace un año y medio que estoy trabajando y venimos a agradecer un año más”, contó una mujer que participaba por primera vez de la festividad.
Fuente: RTS Medios