Flavio, de 43 años, continúa internado y se comunica por escrito. “Ahora todo está enfocado a la rehabilitación”, explicó la médica del centro de salud.
Flavio, el hombre de 43 años que fue agredido por un grupo de taxistas en Rosario el pasado 13 de septiembre, salió de terapia intensiva tras más de 20 días de internación. Permanece en el hospital HECA y comenzó una etapa de rehabilitación lenta, con atención en funciones motoras, respiratorias y neurológicas.
Según el último parte médico brindado por la doctora Laura Taljame, subdirectora del centro de salud, el paciente “está despierto, moviliza los miembros y se comunica a través de la escritura”. Aunque presenta algunas molestias físicas, evoluciona favorablemente y su estado actual permite iniciar el proceso de recuperación.
Durante su internación en cuidados intensivos, Flavio atravesó una infección respiratoria que requirió asistencia con traqueostomía. “Él todavía no puede hablar bien, entonces se comunica escribiendo”, detalló Taljame, y agregó que está siendo acompañado por un equipo de kinesiología para recuperar masa muscular y fuerza.
Respecto a su estado cognitivo, Taljame indicó que “no recuerda el hecho en sí”, aunque aclaró que esto “es normal y puede cambiar con el paso de los días”. También señaló que el paciente continúa siendo sedado para facilitar el descanso.
Mientras avanza su recuperación, sigue en curso la causa judicial por la agresión. Tres personas están imputadas: dos de ellas cumplen prisión preventiva por 45 días, y la tercera por 90 días.
Fuente: RTS Medios