Ruta 11: Persisten anegamientos entre Emilia y Videla y piden circular con precaución

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron desvíos activos en ese tramo y advirtieron por banquinas con barro. También alertaron por bancos de niebla en rutas y autopistas del sur provincial.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que, tras las lluvias registradas en Santa Fe, continúa interrumpida la circulación en un sector de la ruta nacional 11. Mercedes Pombo, vocera del organismo, precisó que el anegamiento persiste entre Emilia y Videla, entre los kilómetros 537 y 540, donde se implementan desvíos con asistencia de la Guardia Provincial.


Pombo explicó que la situación más compleja se registró entre Nelson y Llambí Campbell, aunque ese tramo ya fue normalizado. “Este es el único punto hasta el momento donde persisten los anegamientos debido a las copiosas lluvias que se registraron en toda la provincia”, señaló.


Desde la APSV solicitaron respetar las indicaciones del personal que trabaja en la zona y extremar cuidados al circular. “Debemos pedir precaución en las banquinas, de ser posible no descender a las banquinas porque han quedado con muchísimo barro”, indicó la funcionaria.


Además, advirtieron por bancos de niebla en la región sur, especialmente en rutas y autopistas cercanas a Rosario. Pombo mencionó complicaciones en la ruta 14, la ruta 18, la autopista Rosario–Córdoba y la autopista Rosario–Santa Fe, donde la visibilidad se encuentra reducida.


En ese contexto, la recomendación para quienes ya están en viaje es reducir la velocidad, evitar sobrepasos y aumentar la distancia de seguridad.

“Si está prácticamente intransitable, con mucha agua, lo ideal es parar”, sostuvo Pombo, y remarcó la importancia de no encender balizas durante la marcha y salir con tiempo para evitar maniobras riesgosas.

Fuente: RTS Medios