Rosario: Uriel necesita una silla de ruedas especial y su familia impulsa una campaña solidaria

La abuela del niño explicó que el equipamiento cuesta 9 millones de pesos y que el trámite estatal demora más de un año. “Uriel está necesitando lo más urgente posible la silla”, dijo Norma.

La familia de Uriel, un niño de Rosario con parálisis cerebral, inició una campaña solidaria para conseguir una silla de ruedas especial cuyo costo asciende a 9 millones de pesos. Su abuela Norma, quien está a cargo del cuidado diario, señaló que el trámite para acceder al equipamiento a través del sistema público demora entre un año y medio y dos años.

 

Norma contó que el niño “está necesitando lo más rápido posible, lo más urgente posible la silla para tener una mejor calidad de vida” y explicó que la actual no sostiene su cuello ni acompaña la desviación de la columna. Afirmó que la situación económica le impide adquirirla por su cuenta: “La silla más barata que él más o menos necesita está en 9 millones, pero ahora imposible, yo sin laburo imposible de comprar la silla”.

 

La mujer también describió la complejidad del cuadro de Uriel, quien “depende de mí el 100%”. Detalló que el niño tiene botón gástrico, no camina y dejó de asistir a sus terapias por falta de recursos, ya que el año pasado las sesiones particulares costaban 45 mil pesos. Sobre su situación personal, agregó: “Por el problema de salud que yo tengo, que ahora la semana que viene me opero, tengo cáncer”.

 

Norma recordó que su nieto “agarró una parálisis cerebral de los ocho meses” luego de episodios de fiebre y convulsiones. Contó que, pese a las limitaciones, el niño intenta comunicarse: “Él no habla, por ahí hace algunas palabras cuando ve dibujo”.

 

La familia pidió colaboración para acceder a la silla especial. “Si por ahí alguno tiene para donar la silla esa que le hace falta a Uriel, yo le agradecería un montón de corazón”, expresó Norma, quien continúa buscando alternativas para retomar los tratamientos del niño.

Fuente: RTS Medios