Rosario: una cámara registró el inicio de un incendio intencional en una vivienda

La grabación muestra a un hombre acercarse al domicilio y retirarse segundos antes de que comenzaran las llamas. El propietario perdió todas sus pertenencias y la Fiscalía incorporó las imágenes a la investigación.

 

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre habría iniciado de manera intencional el incendio de una vivienda ubicada en pasaje Asunción al 5400, en la ciudad de Rosario. El hecho es investigado por el Ministerio Público de la Acusación, que ya cuenta con las imágenes aportadas por vecinos de la zona.

 

Según trascendió, la grabación muestra a una persona con una campera de color mostaza acercarse al frente de la casa cerca de las 6.30 de la mañana. “Se ve claramente un hombre de campera amarilla, pasa por adelante y cuando se retira empieza el fuego justamente aquí en la casa de Sergio”, relató el periodista que cubría el hecho desde el lugar.

 

El propietario de la vivienda, identificado como Sergio, perdió todas sus pertenencias a raíz del incendio y al momento de la cobertura no se encontraba en el domicilio. Vecinos indicaron que evaluaba quedarse con familiares o conocidos mientras se resuelve su situación habitacional.

 

Las autoridades señalaron que la principal hipótesis apunta a un incendio provocado. “Todas las hipótesis apuntan a que sería intencional”, se indicó durante la cobertura. Además, se confirmó que la denuncia ya fue realizada y que personal policial tomó declaraciones y secuestró el material fílmico para incorporarlo como prueba.

 

La Fiscalía continuará analizando las imágenes y las próximas actuaciones estarán orientadas a identificar al sospechoso registrado por la cámara de seguridad.

Fuente: RTS Medios