La policía secuestró un revólver calibre 32 sin municiones dentro de una mochila. “Amenazó con que iba a dispararle a la salida”, contó la madre de un estudiante.
Un estudiante ingresó armado a la Escuela Técnica N°10 de Rosario y fue denunciado por familiares de otros alumnos tras la viralización de una foto en redes sociales. El hecho ocurrió este lunes y derivó en la intervención policial dentro del establecimiento.
Según informó la policía, el arma fue hallada dentro de la mochila de una alumna. Se trata de un revólver calibre 32 que no tenía municiones. Cinco estudiantes, cuatro varones y una mujer de entre 14 y 16 años, fueron apartados e interrogados por personal policial y autoridades de la institución.
La situación comenzó en el turno mañana, tras una discusión entre alumnos por materiales escolares. Uno de ellos habría amenazado al otro verbalmente. Más tarde, una foto difundida en Instagram, en la que se ve a tres adolescentes posando con un arma dentro del baño de la escuela, activó la alarma entre los padres.
“Mi hijo me avisó que lo habían amenazado con pegarle un tiro a la salida”, relató la madre del alumno que recibió la amenaza. “Fuimos los padres los que llamamos al 911, porque nos enteramos por nuestros propios hijos que había un arma”, agregó.
Desde la dirección del colegio indicaron que el protocolo se activó luego de recibir el aviso policial. La comunidad educativa permaneció en el lugar hasta que se requisaron todas las mochilas y se garantizó la seguridad.
Fuente: RTS Medios