Rosario: Un hombre en situación de calle permanece en estado crítico tras ser prendido fuego

El paciente fue trasladado al HECA (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) por el helicóptero sanitario y permanece en Terapia Intensiva. “Tiene quemaduras que comprometen la parte del dorso, está en estado crítico”, informó la directora Andrea Becherucci.

Un hombre en situación de calle permanece internado en estado crítico en el HECA (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez), luego de haber sido prendido fuego en un ataque ocurrido en la ciudad de Rosario. La directora del hospital, Andrea Becherucci, explicó cómo fue su ingreso, el alcance de las lesiones y el tratamiento que recibe.



Becherucci indicó que el paciente llegó al hospital después del mediodía, trasladado por el helicóptero sanitario. “Tiene presentado quemaduras que comprometen aproximadamente el 70% de su superficie corporal, sobre todo en la parte del dorso”, señaló. Ingresó sedado y permanece con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Terapia Intensiva.



Consultada por las intervenciones necesarias, la directora afirmó que por el momento no se requieren cirugías. “Como todo paciente de riesgo, esto es hora a hora, está en una unidad crítica donde se le da todo el sostén que necesita y habrá que ir viendo la evolución”, describió. El seguimiento está centrado en la estabilidad de sus funciones vitales.



La profesional explicó que, aunque fue rociado con combustible, el paciente no presenta un compromiso severo de la vía respiratoria al momento del ingreso. Sí advirtió que por la magnitud de las quemaduras “los órganos pueden comprometerse, inflamarse y empezar a fallar”.



Becherucci destacó que se trata de una persona joven. “Es una persona joven, lo cual condiciona que tolere bien todos los tratamientos que se le están haciendo”, sostuvo sobre su evolución en las próximas horas.

Fuente: RTS Medios