Rosario: Tenía 1,44 de alcohol en sangre y atropelló a un policía

El conductor intentó evadir un control en Pellegrini al 1300 y fue detenido en el acto. “Se le formó una causa y el juez deberá definir la sanción”, indicó Diego Herrera.

Policía atropellado

Un hombre que manejaba con 1,44 gramos de alcohol en sangre embistió a un policía durante un control de tránsito en Rosario. El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4, en Pellegrini al 1300. La persona fue detenida en el momento y el vehículo quedó secuestrado.


Según explicó a RTS Noticias el secretario de Control de la Municipalidad, Diego Herrera, el operativo era realizado por la Policía de Santa Fe, que al intentar detener el vehículo, fue evadida. “La persona intenta evadir el control y se lleva atropellado a un policía que estaba en el control”, señaló.


“No fue una persecución. Lo detienen ahí nomás. Nos llaman para hacer el test de alcoholemia y da 1,44”, detalló Herrera. El funcionario remarcó que a partir de 1 gramo ya se considera una falta grave.


El conductor quedó imputado por las lesiones al agente y también deberá presentarse ante el juez de faltas. “Va a ser una sanción alta económicamente. Hay dos faltas graves: la evasión al control y la alcoholemia con una graduación muy alta”, agregó Herrera.

Fuente: RTS Medios