Comenzaron los preparativos para JADAR 2025

El evento se realizará en septiembre con subsedes en Santa Fe y Rafaela. “Es el puntapié inicial para el deporte de alto rendimiento en el país”, dijo Julián Galdeano.

Rosario será la sede principal de los primeros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento, que se desarrollarán en septiembre. Las ciudades de Santa Fe y Rafaela funcionarán como subsedes del evento, que incluirá competencias en 63 disciplinas y delegaciones de todo el país.

 

Los Juegos marcarán un precedente en el deporte nacional y funcionarán como antesala de los Juegos Sudamericanos que se realizarán en 2026 en las mismas ciudades. “Es una prueba piloto para lo que viene el año que viene, cuando seamos sede sudamericana”, explicó Julián Galdeano, diputado provincial.

 

En ese marco, se desarrolla en Rosario un seminario con los jefes de misión de las 24 jurisdicciones participantes, quienes coordinan la llegada de las delegaciones. Además, se firmó un convenio para captar atletas de alto rendimiento en la región y vincularlos con el sistema nacional.

 

Las obras vinculadas a los Juegos Sudamericanos están en marcha, especialmente en predios como el de la ex Rural, donde se construyen un microestadio y la Arena Rural. “El avance es importante y venimos cumpliendo los plazos”, aseguró Galdeano, y destacó el impacto que dejará en infraestructura para federaciones y clubes locales.

 

Las competencias incluirán disciplinas acuáticas en Santa Fe y ciclismo en Rafaela, como parte de una estrategia para evaluar sedes, equipos e instalaciones de cara a los eventos del año próximo.

Fuente: RTS Medios