Cortaron la luz y las cámaras de seguridad para ingresar al local durante la madrugada. “Fue un robo planificado, no se escuchó nada”, contaron vecinos.
Un robo millonario ocurrió este fin de semana en un local de Pago Fácil ubicado en Mendoza al 4200, en pleno corazón del barrio Echeverría, de la ciudad de Rosario. Los delincuentes habrían actuado durante la madrugada, tras cortar el suministro eléctrico y desactivar el sistema de cámaras internas del comercio. La policía estima que se llevaron alrededor de 100 millones de pesos y numerosos paquetes del punto de retiro que también funciona en el lugar.
Según las primeras informaciones, el hecho se produjo entre las 5 y las 7 de la mañana, en un horario donde el movimiento comercial aún no comienza. “No escuchamos absolutamente nada”, dijo una vecina de la zona, que como muchos se enteró del robo al despertar y ver el operativo policial. Los atacantes también habrían causado destrozos dentro del local.
Además del dinero en efectivo, los ladrones se llevaron productos almacenados como parte del servicio de entrega de compras online que ofrece el establecimiento. El monto exacto del robo aún no ha sido determinado. “La investigación está abierta”, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.
Uno de los elementos clave para la pesquisa será una cámara de seguridad ubicada en una farmacia de la esquina, que habría estado funcionando al momento del robo. Esta grabación podría aportar imágenes de los autores materiales del hecho, ya que las cámaras internas del local fueron inhabilitadas previamente.
La policía trabaja en el análisis de registros de otras cámaras en la zona, mientras se intenta determinar si los ladrones contaban con información previa sobre una importante suma de dinero que habría ingresado el viernes anterior. Por ahora no hay detenidos.
Fuente: RTS Medios