La Justicia consideró probado que el ataque respondió a un mensaje criminal para generar temor en el barrio. “Hoy se determinó que fueron ellos”, expresaron familiares tras el fallo.
La Justicia de Rosario condenó a prisión perpetua a los cuatro acusados por el asesinato de Virginia Ferreyra y su madre, Claudia Deldebbio, ocurrido cuando ambas esperaban el colectivo en la zona de Maestro Santafesino Seguizola. El tribunal dio por acreditado que el crimen fue ordenado desde una organización narcocriminal con el objetivo de sembrar terror en el territorio.
Tras conocerse el veredicto, los fiscales Patricio Saldutti y Franco Carbone destacaron el trabajo realizado durante la investigación. “Es el fin de algo que inició hace mucho tiempo, una investigación compleja y completa que demandó muchos esfuerzos y que nos permitió reunir toda la prueba para llegar al resultado que buscamos desde el primer día”, sostuvo Saldutti.
Según detalló la fiscalía, se logró reconstruir la cadena de instigación que partió de René Ungaro, quien habría dado la orden desde la cárcel, utilizando intermediarios. La acusación se apoyó en intervenciones telefónicas, pericias sobre teléfonos celulares y testimonios. “La valentía de las personas que vinieron a declarar fue crucial para poder llegar a este veredicto”, remarcaron los fiscales.
Durante el juicio se sostuvo que las víctimas fueron elegidas al azar como parte de una estrategia para generar miedo en la comunidad. “Buscaron objetivos que eran personas inocentes, que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado, para sembrar terror”, explicó Carbone, al tiempo que indicó que el vehículo desde el cual partieron los disparos y dos de los autores materiales ya fueron identificados.
Los familiares de las víctimas también se manifestaron tras la sentencia. “Hoy se determinó que fueron ellos y la condena debe ser perpetua, para que no puedan salir ni seguir dando órdenes”, expresaron, y agregaron que el fallo representa un paso importante, aunque insistieron en que “Virginia y Claudia fueron víctimas claras de que muchas cosas fallaron”.
#RTSNoticias#Rosario: Condenaron a prisión perpetua a los cuatro acusados por el doble crimen de Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio.
— RTS Medios (@RTSmedios) December 22, 2025
"Hoy se determinó que fueron ellos", expresaron los familiares de las víctimas.
Seguí en 👉https://t.co/HmIxmX2LsO pic.twitter.com/OSxL4NB8op
Fuente: RTS Medios