Rosario: Los Reyes Magos recorren hospitales y hogares con una entrega solidaria de juguetes

La iniciativa se realiza desde hace 12 años con el impulso de la familia Gianangelo y la participación de vecinos de distintas localidades. El recorrido incluye maternidades, hospitales y un hogar de niños.

Los Reyes Magos iniciaron este lunes una recorrida solidaria por la ciudad de Rosario y la región, con entrega de juguetes a niñas y niños que se encuentran en hospitales y hogares. La actividad comenzó en el cuartel de Bomberos Zapadores y forma parte de una acción que se sostiene desde hace 12 años, impulsada por la familia Gianangelo y acompañada por vecinos y organizaciones.

Desde el punto de partida, uno de los integrantes del grupo explicó cómo se organiza el trayecto y los lugares incluidos. “La recorrida arranca acá en el cuartel de Bomberos Zapadores, que siempre están con nosotros. De acá nos vamos a la Maternidad Martin, después al Hospital Provincial, al Vilela, a la casa FAOP y al Centenario de zona norte”, detalló, y agregó que el cierre será en Casilda, en el hogar de niños San Cayetano.


La propuesta cuenta con el apoyo de personas de distintas localidades del sur santafesino. “Esperamos compartir con ustedes esta felicidad que nos une cada año a toda la gente de Arteaga, de San José, de Cañada, de Rosario, de Funes, Roldán”, señalaron durante la salida del móvil, al remarcar que cada edición suma nuevos colaboradores.


Otro de los Reyes Magos destacó el sentido que tiene la experiencia para quienes participan. “La familia Gianangelo quiso hacer lo posible para recordar a alguien que se nos fue. Toda la gente colabora con los regalos y haber podido participar de todo esto me enorgullece”, expresó, en referencia al origen de la iniciativa solidaria.


Finalmente, uno de los más jóvenes que se sumó al recorrido contó cómo se vive la jornada desde adentro. “Hace tres años que lo acompaño y es un orgullo enorme. Estar con los chicos de los hospitales te toca el corazón”, dijo, antes de subirse a la autobomba que reemplazó a los tradicionales camellos para continuar la entrega.

Fuente: RTS Medios