La investigación descartó que los mensajes intimidatorios se hayan enviado desde Argentina. Los jugadores afectados recibieron custodia y la fiscalía avanzó con medidas en el país y en el exterior.
La investigación por las amenazas recibidas por jugadores que participaron del ATP Challenger de Rosario determinó que los mensajes intimidatorios se originaron desde teléfonos con características de países de Europa y no desde líneas argentinas. La causa es llevada adelante por la Fiscalía Regional Rosario, que dispuso distintas medidas de protección y análisis técnico.
En el caso del tenista español Nikolás Sánchez Izquierdo, se estableció que la amenaza fue enviada desde una línea con prefijo +34, correspondiente a España. Ante esa situación, la unidad de Flagrancia dispuso custodia policial para el jugador tanto al momento de realizar la denuncia como tras la finalización de su partido.
La fiscalía había previsto tomarle testimonio, pero al día siguiente de la denuncia el deportista se retiró de la ciudad sin aviso. Por ese motivo, se solicitó la averiguación de su domicilio en España con el objetivo de dar intervención al juzgado de esa jurisdicción y poner en conocimiento la situación de amenaza.
En paralelo, en Rosario se requirió un relevamiento de impactos de antenas de telefonía celular para determinar si la línea utilizada pudo haber operado en la ciudad o si el envío de los mensajes se realizó efectivamente desde Europa, lo que permitirá orientar o descartar líneas investigativas.
En relación a Román Burruchaga, finalista del ATP Challenger Rosario, también se dispuso custodia policial y se corroboró que los mensajes intimidatorios provinieron de una línea con prefijo +44, correspondiente a Inglaterra. En ambos casos, las amenazas exigían que los jugadores perdieran sus partidos e incluían datos de familiares con tenor intimidante.
#AHORA #RTSMedios
— RTS Medios (@RTSmedios) February 9, 2026
Investigan amenazas desde números de teléfonos extranjeros a tenistas en el Challenger de Rosario
🎙️La Justicia determinó que los mensajes intimidatorios a los jugadores provinieron de números con características de España e Inglaterra. Exigían derrotas… pic.twitter.com/xNuXUFflnM
Fuente: RTS Medios