Rosario: La campaña de vacunación municipal se desarrolla en colonias y piletas

La iniciativa alcanza a niñas, niños y personas adultas que participan de actividades de verano. Desde el complejo Saladillo destacaron que “la gente se acerca espontáneamente”.

La Municipalidad de Rosario lleva adelante una campaña de vacunación en colonias y piletas de verano, con el objetivo de facilitar el acceso a las dosis del calendario nacional durante los meses de mayor concurrencia a los predios recreativos. La actividad se desarrolla, entre otros espacios, en el complejo Saladillo, donde el personal de salud aplica vacunas y controla esquemas en el lugar.

 

La coordinadora del complejo Saladillo, Daniela Ikkart, explicó que la propuesta forma parte de un trabajo sostenido durante todo el año. “En realidad es una continuación porque durante el año nos hemos acercado a plazas, actividades en la vía pública y a escuelas”, señaló, y agregó que en enero y febrero se decidió reforzar la presencia en colonias y piletas.

 

En relación con las dosis disponibles, precisó que se ofrecen todas las vacunas del calendario. “La persona con su número de DNI, controlamos en nuestro sistema de registros y según su actividad física, sus antecedentes y su trabajo evaluamos cuáles necesita y las colocamos en el momento”, indicó.

 

La campaña se articula con los horarios de funcionamiento de los predios municipales. “Estar de ocho y media a doce del mediodía fue la propuesta de ayer y hoy, acoplándonos a las actividades que tiene organizado el complejo”, explicó la coordinadora.

 

Sobre la respuesta de quienes asisten al lugar, Ikkart remarcó la buena recepción de la iniciativa. “La gente se acerca espontáneamente. Todo el tiempo hubo personas consultando”, afirmó, y destacó que también se completaron esquemas de ingreso escolar en niñas y niños que concurren con sus familias a las actividades de verano.

Fuente: RTS Medios