Rosario: la abuela del menor abusado dijo que la familia confía en la justicia

El bebé está internado en el Hospital Vilela donde se recupera de las graves lesiones sufrió. Hay un hombre de 47 años sospechado de ser el autor del aberrante delito.

El ministerio Público de la Acusación investiga un caso de abuso sexual contra un bebé de seis meses que ingresó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en Rosario, con un diagnóstico inicial de constipación. Los profesionales que lo atendieron advirtieron signos que derivaron en una denuncia y en la intervención de la justicia.

 

Vanesa, abuela del menor y madre de la joven madre del bebé, habló con los medios y sostuvo que la familia busca “poner la cara” para aclarar la situación. “Hace más de tres años que conocemos a esta persona. Era mucha la confianza que teníamos con él”, señaló en referencia al hombre de 47 años que está bajo investigación.

 

La mujer explicó que su hija mantenía una relación con el sospechoso y que, durante el embarazo, él había ofrecido alojamiento y ayuda. “Nunca me faltó el respeto. Yo tengo cinco hijos y jamás noté nada raro”, expresó.

 

Según relató, el viernes anterior al ingreso del bebé al hospital la familia se había quedado a dormir en la ciudad de Gálvez. “El sábado lo bañé y no vi síntomas de abuso”, afirmó. Dijo también que su hija fue derivada a una institución de resguardo para madres solteras por disposición de la Secretaría de Niñez.

 

“Es un proceso largo. Yo estuve con el nene el martes y no era el mismo. Por eso estamos hablando, porque no tenemos nada que ocultar”, concluyó Vanesa. La causa continúa bajo investigación judicial.

Fuente: RTS Medios