Rosario: investigan si la muerte de una beba de 14 meses fue por dengue

La menor estaba internada en el Hospital Vilela por un cuadro neurológico. “Hay que dilucidar si el dengue fue un hallazgo o tuvo que ver con la causa de muerte”, indicó el secretario de Salud y Territorio, Fernando Vignoni.

Una bebé de 14 meses que permanecía internada en terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela falleció en las últimas horas. La menor tenía múltiples comorbilidades y se encontraba en tratamiento por un cuadro neurológico. Tras su muerte, se le realizó un estudio de rutina que arrojó resultado positivo de dengue.

 

El secretario de Salud y Territorio, Fernando Vignoni, confirmó este jueves el fallecimiento e indicó que aún se investiga si el virus tuvo incidencia directa en el deceso. “Hay que poder dilucidar si el dengue fue un hallazgo o si tuvo que ver con el objetivo de la muerte”, señaló.

 

Según explicó Vignoni, la paciente había ingresado al hospital por una afección neurológica y fue tratada bajo ese diagnóstico. El resultado positivo de dengue fue detectado mediante serología post mortem, un procedimiento que se aplica de manera habitual a personas internadas con cuadros complejos.

 

En la actualidad, cuatro personas permanecen internadas en la red pública con diagnóstico de dengue. De ellas, dos están en terapia intensiva, una en observación en guardia y otra en sala general.

 

“Estamos en una etapa del brote donde los casos comienzan a descender, pero aumentan las internaciones y fallecimientos”, advirtió Vignoni. También anticipó que es esperable que se registre un cruce entre la curva de casos y la de internaciones, como ocurrió en situaciones epidemiológicas anteriores.

Fuente: RTS Medios