El fuego comenzó cerca de las cuatro y media de la mañana y no hubo personas heridas. Bomberos confirmaron pérdidas totales y esperan la evaluación de la estructura.
Un incendio afectó este jueves a un depósito ubicado en Génova al 2300, en la zona de Empalme Graneros, en la ciudad de Rosario. El fuego se inició alrededor de las cuatro y media de la mañana en un galpón donde se almacenaba mercadería vinculada a comercios de cercanía y provocó pérdidas totales, sin personas heridas.
Bomberos Zapadores trabajaron durante varias horas en el lugar para controlar las llamas y realizar tareas de enfriamiento. Desde el operativo indicaron que, si bien el incendio está controlado, “va a demandar un poco más de trabajo” completar la extinción total debido a la cantidad de material afectado dentro del galpón.
Según se informó en el lugar, una de las principales hipótesis apunta a que el fuego habría sido intencional, ya que el mismo depósito se había incendiado el día anterior en su parte delantera. En ese episodio, el foco fue contenido rápidamente y se retiró el material afectado, por lo que no habría quedado nada que pudiera generar combustión espontánea.
Desde Bomberos señalaron que en el interior del galpón no había instalaciones eléctricas ni elementos que expliquen el origen del fuego de manera accidental. Además, se advirtió que el ingreso al lugar había sido forzado previamente, tras un recorte realizado en la chapa durante la intervención del día anterior.
En paralelo, se aguardaba la llegada de personal del COEM para evaluar el estado del edificio. “La estructura fue afectada por el fuego y por la gran temperatura que hubo”, indicaron, aunque aclararon que “en este momento no hay peligro de derrumbe”, a la espera del informe técnico correspondiente.
Fuente: Noticias Argentinas