Rosario: investigan el caso de un bebé de 6 meses que fue internado con signos de abuso sexual

La denuncia fue realizada ante la fiscalía de delitos sexuales por el profesionales de la salud del Hospital Vilela de Rosario. Hay un hombre detenido de 47, que pertenece al entorno familiar. Los organismos del Estado también están asistiendo a la madre del bebé que tiene sólo 16 años.

La ciudad de Rosario está conmocionada por la indignante situación que tuvieron que denunciar los profesionales de la salud del Hospital Vilela.

 

Tras el ingreso de un bebé de seis meses, los médicos constataron que tenía lesiones relacionadas con un abuso sexual e inmediatamente hicieron la denuncia a la fiscalía correspondiente.    

 

El director del Hospital de Niños Vilela sostuvo que «el niño va a estar varios días en el hospital porque no puede alimentarse por vía oral. Las lesiones que sufrió son importantes». 

 

En tanto, Rodrigo Lioi, director de Niñez de Rosario, manifestó que «adoptamos una medida de protección excepcional. Esto significa suspender la responsabilidad parental de ambos progenitores. Esta medida tiene un plazo máximo de 6 meses». 

 

Según fuentes judiciales, un hombre de 47 años, del entorno familiar del niños, está detenido. 

 

Otro dato no menor en este caso es que la madre del bebé tiene sólo 16 años.  

 

 

 

Fuente: RTS Medios