El operativo se realizó tras una investigación articulada con la fiscalía. El secretario de Seguridad, Omar Pereira, explicó que se trató del puesto número 102 desactivado en la provincia.
Un operativo de seguridad permitió la inactivación de un punto de venta de estupefacientes en barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario, como resultado de una investigación coordinada entre las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público de la Acusación. El procedimiento se concretó mediante la modalidad de derribo y fue confirmado por el secretario de Seguridad de la provincia, Omar Pereira.
El funcionario señaló que la intervención fue el cierre de un proceso previo de trabajo sostenido. “Tiene que ver con un trabajo de investigación, de inteligencia, de análisis, del avance luego de la fiscalía, la presentación del caso, y todo lo que tiene que ver para que cierren los elementos que lleven a este punto donde estamos hoy”, explicó.
Pereira indicó que, una vez reunidas las pruebas necesarias, se avanzó con la medida judicial. “Se ha determinado la inactivación de este punto de venta, en este caso en la modalidad de derribo”, sostuvo, y aclaró que se trata de un lugar con características particulares que forman parte de la causa.
En ese marco, remarcó el significado del procedimiento en relación con las dinámicas del delito. “Es bastante simbólico en lo que tiene que ver con la realidad de los puntos de venta, de las modalidades de la delincuencia para este delito, como es el narcomenudeo”, afirmó.
Finalmente, el secretario de Seguridad vinculó este tipo de acciones con el abordaje de la economía del delito. “Esta herramienta de la inactivación de los puntos de venta tiene que ver con los inicios de la economía del delito que tiene que ver con el narcomenudeo”, expresó, al señalar el impacto que estos espacios generan en los territorios donde se desarrollan.
Fuente: RTS Medios